ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Merck Animal Health abre camino con nueva inversión

21 July 2011

HOLANDA – Merck Animal Health, anteriormente conocida como Intervet/Schering-Plough Animal Health, anunció que se ha embarcado en la expansión de la unidad de fabricación de vacunas en su campus de Biosciences Center Boxmeer, en Holanda.

La inversión, de 18 millones de dólares, tendrá como resultado que se doble la capacidad del departamento de cultivo de tejidos, uno de los dedicados a la manufacturación de antígenos para vacunas víricas y parasitológicas para los mercados internacionales.

Las nuevas instalaciones, que se espera comiencen a producir a principios de 2013, se han diseñado para funcionar con eficiencia óptima además de cumplir con los requisitos actuales y futuros relacionados con las Buenas Prácticas de Manufactura (GMP, del inglés) así como los de Seguridad, Sanidad y Medio Ambiente (SHE, del inglés).

También permitirá la anticipación a la creciente demanda mundial de vacunas veterinarias. Además, el aumento de la capacidad de manufacturación que se conseguirá se anticipa a la producción de emergencia a gran escala de vacunas veterinarias cuando se necesitan cantidades grandes en un periodo corto de tiempo, por ejemplo, cuando se producen brotes de enfermedades emergentes.

"La salud animal es una parte importante de negocio en progreso de Merck y la compañía está comprometida con el desarrollo estrátegico del comercio de la salud animal. Al dirigirnos a la necesidad mundial por la alta calidad y por una capacidad de fabricación de vacunas veterinarias de gran volumen, continuamos cumpliendo la promesa a nuestros clientes de hacer de Merck Animal Health una empresa líder de la mejor clase en salud animal mundial", declaró el Dr. John T. McCubbins, vicepresidente de fabricación de Animal Health.

El departamento de cultivo de tejidos es una instalación certificada por la UE por sus GMP que produce antígenos virales y parasitológicos que se usan como componentes activos en vacunas veterinarias. En 2010, el departamento produjo 12 antígenos diferentes que en total supusieron 300 millones de dosis de vacunas para ganado, caballos, perros, gatos, peces y cerdos.

Para dirigirse a las necesidades regionales en medicamentos veterinarios, Merck Animal Health tiene en funcionamiento bases en varios países por los cinco continentes. De estos, Biosciences Center Boxmeer es la sede mundial líder de la red de la compañía y de la industria de salud animal. Es el centro de biotecnología más grande de los Países Bajos.

La empresa comercializa más de 350 vacunas autorizadas de las cuales más de 100 se fabrican en Boxmeer. Merck invierte continuamente en sus actividades para acomodar el crecimiento y asegurarse de que cumple las GMP y otros estándares además de los requisitos medioambientales más exigentes.

Biosciences Center Boxmeer es el centro de I+D y fabricación de vacunas (veterinarias) más grande de la industria farmacéutica holandesa. Con sede en Boxmeer, Holanda, también alberga las oficinas internacionales de Merck Animal Health.


Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios