ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Siguen las críticas por huevos hondureños

22 July 2011

NICARAGUA - El presidente de la Asociación Nacional de Productores Avícolas considera que el nivel de crecimiento y el empleo que acompaña la producción de huevos está en riesgo, sobre todo el estatus fitosanitario.

Las críticas al gobierno por la importación de huevos hondureños con previa certificación continúan, informa El Nuevo Diario.

Según el presidente de la Asociación Nacional de Productos Avícolas, Donald Tuckler, ponen en riesgo los planes de desarrollo y el estatus fitosanitario del país.

Según Tuckler, Honduras reportó hace dos años la reaparición de la enfermedad de Newcastle y la tifosis aviar, erradicadas en Nicaragua.

Además, señaló que si en Nicaragua se diera un problema sanitario no solo afectaría a los productores de huevos sino a toda la agricultura, entre ellos, a los productores de sorgo.

Por otro lado, el ministro Agropecuario y Forestal de Nicaragua, Ariel Bucardo, aseguró que todos los productos importados cumplen con los requisitos fitosanitarios.

Las importaciones fueron autorizadas a fines de junio para bajar el precio al consumidor.

Tuckler denuncia que los permisos de importación fueron concedidos a quienes comercializaban ilegalmente el producto.

Los productores avícolas escribieron al presidente Daniel Ortega para exponerle el descontento, pero según Tuckler hasta el momento no recibieron ninguna repuesta.

El Consejo Superior de la Empresa Privada respaldó al sector avícola y lamentó que en el gobierno no demuestre que protege la industria nacional y la sanidad alimentaria del país.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios