ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Firmas reproductoras y de piensos realizan taller

22 July 2011

ANTIGUA – El taller de esta semana organizado por avicultores locales.

Los criadores disfrutaron esta semana de una serie de talleres regionales planificados en colaboración con el Grupo de Criadores de Broilers del Caribe, la FAO y la Asociación Avícola del Caribe.

Caribarena reporta que el taller se realizó en el centro cultural multiusos y consistió en varias presentaciones y demostraciones de las mejores prácticas de manejo para la cría y reproducción de pequeños rumiantes y ganado.

Este taller, de un día de duración, reunió alrededor de 65 granjeros. El Dr. Keith Amiel, director de asuntos generales del Grupo de Criadores de Broilers del Caribe, informó de las tendencias de la industria ganadera así como de la visión y metas necesarias para estimular la productividad.

El Dr. Cedric Lazarus (director de ganadería de la FAO), el Dr. Desmond A. Ali (director ejecutivo de la Asociación Avícola del Caribe), el Dr. Gabrielle Young (veterinario de alimentación animal en piensos Nutramix) y Dominique Rose (gerente de exportaciones) completaron la plantilla de expertos regionales que llevaron a cabo los talleres.

El Dr. Amiel declaró que el taller se realizó de acuerdo con el compromiso del Grupo de Criadores de Broilers del Caribe con los clientes y socios de Nutramix, a la par de ayudar a los granjeros a mejorar la rentabilidad a través de la tecnología.

El ministro de Agricultura, Tierras, Vivienda y Medio Ambiente, Hilson Baptiste, declaró: "Talleres como este son una oportunidad maravillosa para compartir información relacionada con el manejo de las aves y el futuro de la industria. Además, muestran el fuerte compromiso del Grupo de Criadores de Broilers del Caribe con proveer servicios a lo que ellos mismos venden para estimular al sector ganadero".

El ministro destacó que se ha dado un giro en el sector agrícola gracias a la era tecnológica: "hoy es más científico, y siguiendo este cambio, el Gobierno tiene planes para expandir la lista de consideraciones especiales que se dan a los granjeros para incluir los alimentos balanceados".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios