ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alerta posibles bacterias en productos cárnicos

25 July 2011

MÉXICO - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emitió una alerta sobre la presencia de bacterias en productos cárnicos, resultado de la temporada de lluvias en la nación.

La entidad señaló que la humedad unida a la poca higiene al preparar alimentos, multiplican el número de bacterias. Todo ello desemboca en infecciones intestinales y graves problemas de salud.

Una de estas bacterias, según el instituto, es campylobacteriosis, puede nacer tras consumir pollo crudo, entre otras carnes, reporta El Sol de Cuernavaca.

Al contrario que otros males derivados de alimentos, la infección se presenta de 2 a 5 días después de haberlos consumido. Algunos de los posibles síntomas son diarrea, dolores abdominales, fiebre y trastornos en el sistema nervioso.

Otra bacteria es clostridium perfringens. En este caso, aparece después de cocinar principalmente productos cárnicos y se multiplica a niveles tóxicos durante su enfriamiento y almacenamiento.

El instituto afirmó que dicha bacteria permanece en el intestino y en la materia fecal de animales y humanos.

Cabe mencionar que otra bacteria es clostridium botulinum, que provoca la parálisis de los músculos de la cabeza, derivando en una visión borrosa, debilidad muscular, mareos, desmayos, entre otros.

El instituto recomienda adoptar estrictas medidas de higiene: lavarse bien las manos, cocinar bien todo producto cárnico, desinfectar legumbres, así como evitar el consumo de alimentos en vías públicas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios