ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Plan de aumento de 60% de producción agraria

26 July 2011

ARGENTINA - El gobierno planea recurrir a los cultivos transgénicos para expandir el área productiva a 42 millones de hectáreas, desde los 33 millones actuales, y llegar a una producción agrícola de 160 millones de toneladas anuales.

Argentina, una potencia agrícola, lanzará un plan para incrementar su producción de granos en un 60% para el 2020, pero el gobierno podría verse obligado a abandonar algunas de sus políticas intervencionistas para alcanzar ese objetivo.

La demanda mundial de alimentos, forraje y biocombustibles está creciendo y Argentina, con su inmensa capacidad agrícola, está posicionada para sacar ventaja de esa tendencia, reporta América Economía.

Para el 2020, el Gobierno planea recurrir a cultivos genéticamente modificados, en especial soja, para expandir el área productiva a 42 millones de hectáreas, desde los 33 millones actuales.

En tanto, la producción agrícola se ubicaría en 160 millones de toneladas anuales.

La producción de soja está en auge, lo que contribuye al veloz crecimiento económico del país sudamericano y aleja a los agricultores del trigo y el maíz, cuyas exportaciones son restringidas por el gobierno para garantizar el abastecimiento doméstico y evitar alzas en precios de alimentos.

Para que Argentina alcance sus objetivos para el 2020, el economista Manuel Alvarado Ledesma dijo que los productores deberán sembrar más maíz y trigo para garantizar la rotación de cultivos, que es necesaria en las áreas productoras de soja.

Argentina es el principal exportador mundial de harina y aceite de soja, y el tercero del poroto de la oleaginosa.

En la campaña 2009/10, cosechó más de 52 millones de toneladas de soja, casi el quíntuple del volumen producido 20 años atrás.

El plan gubernamental también busca alentar la exportación de productos agrícolas industrializados, en lugar de la mera materia prima.

"Para el 2020, queremos que todo lo que exportemos del campo tenga valor agregado", explicó Casini. "Vamos a industrializar todos los granos", afirmó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios