ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Fuerte caída del precio de la soja

26 July 2011

EUA - Se registraron pérdidas en la Bolsa de Chicago para la soja. El principal fundamento bajista fue el clima favorable para los cultivos que se registró durante el fin de semana sobre las zonas productoras de granos gruesos de los Estados Unidos, con lluvias oportunas y temperaturas menos elevadas que las vigentes durante la semana anterior.

Las pizarras de la Bolsa de Chicago mostraron quitas de US$ 5,42 y de 6,06 sobre los contratos agosto y septiembre de la soja, cuyos ajustes resultaron de 501,74 y de 501,37 dólares por tonelada, informa La Nación.

El cierre negativo de las cotizaciones tuvo que ver con las fuertes precipitaciones caídas durante el fin de semana en amplias zonas del Medio Oeste de los Estados Unidos y con los pronósticos de nuevas lluvias para los próximos días.

Este aporte de humedad, además del descenso de la temperatura, favorece el desarrollo de los cultivos de soja y de maíz, afectados durante las últimas semanas por tiempo seco y extremadamente caluroso.

El sábado en Chicago se registró un récord diario de lluvia, con 174 milímetros. En el este de Iowa, las marcas oscilaron de 38 a 76 milímetros, mientras que sobre el norte de Illinois, Indiana y Ohio precipitaron entre 70 y 150 milímetros.

Estas zonas favorecidas por las lluvias eran las más necesitadas de humedad, según el mapa de monitoreo de sequía elaborado por el Centro Nacional de Mitigación de Sequía de los Estados Unidos.

El efecto del clima adverso para los cultivos de las semanas anteriores quedó evidenciado ayer en el nuevo reporte semanal del USDA.

En él, el organismo relevó el 62% de la soja en estado bueno/excelente, por debajo del 64% del lunes pasado y del 67% de 2010 para la misma fecha. Esta desmejora de las plantas estuvo en línea con la expectativa del mercado.

En cuanto al maíz, el dato que podría aportar hoy firmeza a los precios del maíz fue el importante deterioro de la condición del cultivo reportada ayer por el USDA en su informe semanal.

Según el organismo, el 62% del maíz estadounidense está en estado bueno/excelente, un 4% por debajo del 66% lunes anterior y lejos del 72% vigente a igual fecha de 2010. El potencial alcista reside en que el mercado manejaba una caída de la condición óptima de hasta el 2%.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios