ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se recortarán las importaciones de aves en 2012

27 July 2011

RUSIA – Los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Económico rusos estiman en 350.000 toneladas las importaciones de carne de ave para ese año.

En una visita oficial a Stúpino, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, declaró: "Rusia, consumirá 3, 5 millones de pollo y otras aves ese año. Produciremos 3, 15 millones. Por lo tanto, tendremos un déficit de 350.000 toneladas aproximadamente. Esa es la cantidad que importaremos".

"Hace poco, unos pocos años, importábamos más de un millón de toneladas de carne de ave, por lo tanto, hemos crecido mucho. En 2011, Rusia consumirá unos tres millones de toneladas de carne de cerdo y producimos alrededor de 2,4 millones de toneladas. Así que este año importaremos entre 600.000 y 650.000 toneladas".

"Y el próximo año, habrá un pequeño incremento en la producción avícola y esperamos importar unas 330.000 toneladas".

"Asistiremos a un considerable aumento de la producción porcina porque hemos creado nuevas instalaciones de reproducción, granjas porcinas. Según las estimaciones previas, produciremos 300.000 toneladas adicionales de cerdo. Esto quiere decir que, el año próximo, importaremos 350.000 toneladas".

"De hecho, hemos considerado otros parámetros en el proceso de negociación de nuestra adhesión a la OMC, pero solo podemos usarlos y aceptarlos una vez que Rusia se incorpore completamente a la Organización Mundial de Comercio. Si esto no ocurriera, las cuotas que he mencionado se mantendrían en vigor. Esto en primer lugar".

"En segundo lugar, mantendremos los derechos aduaneros de importaciones en productos sujetos a cuotas en un 15 por ciento y en un 75 por ciento para productos sin cuota. Fundamentalmente, es un arancel de importación prohibitivo que será difícil de superar. Lo hacemos, naturalmente, por el interés de los productores nacionales".

"De nuevo, hemos tenido en cuenta otras opciones en el proceso de negociación. Pero, como he dicho, solo podemos perseguirlas si consiguiéramos un acuerdo en otros asuntos y problemas donde nuestros sectores económicos ganarían ciertas ventajas. Eso es lo primero. Lo segundo, debemos alcanzar un acuerdo de inmediato tanto con EUA como con la UE. Y lo tercero, debemos ser completamente aceptados en la OMC".

"Todo es posible. Hemos sido bastante flexibles pero hemos estado trabajando para integrarnos en la OMC durante unos 15 años. Pretendemos negociar más, buscar compromisos. El resultado final del proceso de negociación es siempre un compromiso que refleja los intereses de todas las partes".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios