ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Enfermedades avícolas generan escasez de pollos

27 July 2011

VENEZUELA – Comerciantes del Mercado Municipal de Anaco indicaron que en la actualidad existe escasez de pollos porque con la llegada de las lluvias el ave presenta numerosas enfermedades que pueden ser transmitidas a los humanos.

Entre estas enfermedades se encuentran la clamidiosis, la salmonelosis, la encefalitis equina del este y la tuberculosis aviar, las cuales pueden ser transmitidas al hombre y generar consecuencias muy serias para la salud y aun de tratamiento de por vida.

Los comerciantes evitan comprar este tipo de pollo para cuidar la salud de los consumidores, informa Mundo Oriental.

Se informó que, para adquirir el pollo se deben hacer una serie de trámites legales, porque en cada alcabala exigen la guía sanitaria del ave e itinerario del conductor del transporte, así que se debe hacer una compra segura.

Se añadió que debido al hecho que se presenta en la actualidad con la enfermedad de los pollos, los distribuidores han incrementado el precio del ave a 11 Bs, el kilo, cuando antes se compraba en 8 y 9 Bs.

"El valor del ave se ha incrementado y nosotros no obtenemos ganancia alguna de nuestras ventas, por varias razones vendemos a 14 Bs, esto no nos alcanza para cubrir los gastos operativos, de alimentación y las ganancias no son las que se esperan", declaraba una comerciante.

En tanto, varios consumidores del municipio expresaron su preocupación por la ausencia del producto alimenticio en los comercios locales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios