ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Malasia e Indonesia aceptan exportaciones cárnicas

28 July 2011

BRASIL - Los gobiernos de Malasia e Indonesia han concedido luz verde a procesadores cárnicos de Brasil para iniciar exportaciones a sus países.

Japón incluso enviará su equipo de inspectores a la nación suramericana en agosto para evaluar las plantas de procesamiento, según reporta Valor Económico.

Una misión comercial brasileña a Asia en junio tuvo los tres países como principal enfoque.

El Ministerio de Agricultura de Brasil señaló que en lo que va del año, sus misiones comerciales han logrado iniciar exportaciones de carne porcina a China y Sudáfrica en abril y junio, respectivamente.

El mercado de Malasia dará bienvenida a exportaciones de carne vacuna y pavo procedente de

Brasil. Según dicho Ministerio, Malasia ha aprobado dos procesadores cárnicos de Brasil para abrir negocios en el país, pero decidió no compartir los nombres.

Indonesia permitirá carne de pavo de Brasil.

Los funcionarios del gobierno aprobaron todas las plantas procesadoras de pollo en Brasil más bien debido a su alto nivel de sanidad.

La única restricción que falta por resolver es en torno a la certificación Halal, requerimiento islámico en preparación de comida.

Oficiales de la industria Malasia visitarán Brasil nuevamente en septiembre para otorgar esta certificación a las plantas de procesamiento de Brasil.

Solo las plantas brasileñas autorizadas para exportar a Indonesia recibieron la certificación Halal.

La demanda mundial para carne Halal genera ganancias anuales de US$ 400 millones y su demanda aumenta un promedio de 15 por ciento por año, según el Ministerio de Agricultura de Brasil.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios