ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores quieren contratos como sector lácteo

28 July 2011

REINO UNIDO - Los productores denuncian que las industrias y la distribución les obligan a vender perdiendo dinero.

Los productores de huevos del Reino Unido reclaman un sistema de contratos obligatorios similar al que se pretende aplicar en el sector lácteo en España y en el resto de Europa, a fin de garantizar unos precios mínimos para las producciones.

En el Reino Unido, el sector de los huevos es una de las áreas de producción agraria que está atravesando malos momentos, informa LNE.

Los empresarios quieren plantar cara a la industria y la distribución, como ya está haciendo el sector lácteo.

Los productores se quejan de que mientras que la distribución le está cobrando al consumidor unos 3,4 euros por docena de huevos, el avicultor sólo cobra entre 85 céntimos y un euro por docena.

Los avicultores han solicitado al Gobierno británico y a la Autoridad de la Competencia que inicien una investigación en la cadena de producción de huevos del Reino Unido, ya que muchos productores de huevos se ven forzados a vender perdiendo dinero.

Un productor de huevos, Ian Chisholm ha decidido intentar unir a todos los avicultores bajo el lema "Eggs Producers Together" ("Productores de Huevos Unidos") para aunar esfuerzos y conseguir hacer una mayor presión.

Chisholm denuncia que los avicultores se ven forzados a firmar contratos con las industrias, las cuales funcionan como un cartel, con lo que no hay posibilidad de negociación.

Además, los contratos que firman no incluyen ningún precio mínimo, con lo que estos contratos no tienen ningún valor cuando el avicultor los lleva al banco para usarlos como garantía de un préstamo.

Chisholm reclama a la industria y a la distribución que apliquen unos términos justos en los contratos y que incluyan un precio mínimo en las cláusulas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios