ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se puede castigar la especulación

29 July 2011

REPÚBLICA DOMINICANA - La licenciada Altagracia Paulino, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) afirmó que aunque en el país no hay control de precios, la especulación en perjuicio de la población puede castigarse porque así lo dispone el Código Penal.

Paulino dijo que cuando Pro Consumidor se entera de que hay especulación con los precios, inicia acciones para perseguir a los comerciantes especuladores, como sucedió hace una semana con la leche pasteurizada, que se vendía hasta el doble de su precio normal en algunos establecimientos.

Paulino expresó que otro factor encarecedor de los alimentos son las fluctuaciones de productos importados que se cotizan en bolsa, como el trigo, la soya, el maíz, que son objeto de especulación, reporta el diario Hoy.

Consideró que ante esos factores encarecedores de los alimentos, el gobierno debe lanzar "una política de producción sustentable para el consumo sustentable" que implique "planificar a largo plazo la sostenibilidad alimentaria de nosotros, para las presentes y futuras generaciones".

Paulino deploró que los productores de pollo mataran millones de animalitos para evitar una sobreproducción que deprimiera los precios de la carne blanca.

"Hace mes y medio aquí se sacrificaron millones de pollitos, huevos fértiles y gallinas ponedoras", afirmó la directora de Pro Consumidor, quien estimó que si esa acción no se hubiera permitido, la gente estuviera comprando el pollo a 25 pesos la libra.

Recordó que el objetivo de esa acción fue mantener el precio alto para ese alimento.

"Para que el grupo de los productores tenga precio bueno se sacrifica a los consumidores y eso hay que decirlo. Para mantener el precio del pollo a 50 (pesos libra) como está ahora", apuntó la funcionaria.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios