ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El sector necesita rentabilidad

01 August 2011

ESPAÑA - Desde el segundo semestre de 2010, el precio de los cereales, principal materia prima del sector avícola, ha experimentado fuertes subidas.

Estos aumentos no se han podido repercutir en el precio del pollo en vivo, que se ha mantenido e incluso, en algunos momentos, bajado de 1 €/kg, mientras que las tarifas a la salida del matadero han sido muy variables, informa Alimarket.

Como consecuencia, según la asociación profesional Propollo, tanto la producción en vivo como el sacrificio cayeron en 2010 un 5% y un 1,6%, respectivamente, hasta un parque de 545,64 M de pollos y un volumen de 1,08 Mt/canal.

Sin embargo, el consumo en el hogar, el principal destino de esta producción, volvió a crecer con fuerza, tras el descenso de 2009, hasta las 669.780 t, pero a costa de una rebaja del precio del 15%, con un trasvase hacia presentaciones más económicas.

En este contexto, las empresas del sector buscan racionalizar al máximo los costes, bien mediante la reducción de la producción, bien aumentando la verticalización, redefiniendo su negocio o, incluso, estableciendo alianzas con otras empresas, como el caso del grupo AN y el francés LCD, este último propietario de Avilaves Gredos.

Paralelamente, siguen apostando por un catálogo de mayor valor añadido (elaborados, precocinados, platos), como inversión a medio plazo cuando la situación económica se revierta.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios