ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pfizer se compromete con colaboración rusa

02 August 2011

RUSIA - La colaboración entregará parvadas con mejor estado de salud y un incremento del rendimiento en el mercado avícola emergente de Rusia, según Pfizer Nutrición Animal Mundial Avícola.

Así lo expresó Marco Leone, director regional de salud animal de Europa del Este, al hablar del reciente seminario de la compañía sobre huevos que se celebró en VIV Rusia.

Pfizer Mundial Avícola dedicó un simposio que duró todo el día en el acontecimiento para debatir las ventajas de la colaboración y la automatización con miembros clave de la industria avícola rusa.

"El mercado avícola ruso se encuentra en la cúspide del cambio", declaró Leone. "Algunos productores ya han expresado un fuerte deseo de recurrir a acercamientos nuevos que se vuelvan más eficientes en cuanto a costes".

"Pfizer se compromete a trabajar con los productores y la industria avícola en general para aplicar soluciones que mejoren el rendimiento de las aves y del negocio".

"De todos los mercados de Europa, África y Oriente Próximo, Rusia es una de las mayores naciones productoras avícolas", dijo Leone. "Sin embargo, el coste de la producción es alto y la forma en que la industria está organizada ha creado grandes instalaciones, por lo tanto, existen intereses y beneficios en la automatización y quizá un acercamiento más técnico".

Hervé Le Galludec, director de avicultura de estos mercados, declaró que una parte clave del cambio podía ser la introducción generalizada de la tecnología in ovo.

"En el pasado, la tecnología in ovo, en la que se inyecta la vacuna al embrión a través del huevo antes de que salga el pollito, se usaba básicamente con vacunas contra la enfermedad de Marek. No se usaban para pollos de engorde en la mayoría de los países europeos.

"Pero como cada vez más vacunas se hacen disponibles para usarlas in ovo, el potencial de esta tecnología es significativo. Puede mejorar el rendimiento del ave y la rentabilidad de la producción y, en colaboración con los clientes, podemos asegurar que se adapta a otras operaciones sin problemas".

Artur Valiev, director de la sección rusa, declaró que Pfizer Mundial Avícola está ya trabajando con algunos clientes dentro del mercado para mejorar la automatización y la eficiencia comercial.

"Tenemos una amplia cartera de productos, aparatos y diagnósticos pero también ofrecemos servicio técnico y conocimientos a los avicultores. Nos centramos en trabajar con los clientes para entregar soluciones y al hacer esto nos convertimos en el socio favorito dentro de la industria".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios