ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollo recupera su consumo en verano

02 August 2011

ESPAÑA - La llegada de turistas está haciendo que el consumo de esta carne se esté disparando de manera significativa, lo que está suponiendo un buen empujón para un sector que en los seis primeros meses del año había tenido una caída significativa.

Según aseguran desde la Organización Intersectorial de la Avicultura de Carne de Pollo del Reino de España (Propollo), el verano se está presentando halagüeño para el sector avícola de carne.

Teniendo en cuenta que el consumo de pollo está creciendo de manera considerable los últimos meses y eso hará que el sector recupere parte de las pérdidas que arrastra de los primeros meses del año, las expectativas de cara a final de año están mejorando.

Además, si en julio se están superando las expectativas, para agosto se prevé que las cifras pueden ser aún mejores para el sector, según los datos que maneja la Organización Intersectorial de la Avicultura de Carne de Pollo del Reino de España (Propollo).

Su presidente, Federico Félix, achaca a la llegada de turistas a España como el principal motivo para que la carne de pollo sea la estrella de estas fechas, informa El Día Digital.

En este sentido, decía que la llegada de un millón de turistas a España es una buena noticia para el sector de la hostelería, pero también para el alimenticio porque tienen que comer y el pollo es un producto que suele tener mucho tirón.

Este millón de turistas se traduce casi en 1 millón de kilos más a la semana de consumo, según se destaca desde Propollo, lo que significa entre un 3% y un 5% más de lo habitual.

Hay que recordar que en España se vienen consumiendo 22 millones de kilo de pollo semanales.

Federico Félix habla de "balón de oxígeno" para el sector "que estaba tocado" debido al menor consumo en los primeros cinco meses del año.

Estas buenas expectativas se mantendrán hasta mediados de septiembre, siendo a partir de esta fecha cuando se espera, de nuevo, una caída en las ventas, aunque "no esperamos grandes sobresaltos", apuntó, lo que supondría que el año acabaría siendo normal.

"Tenemos que intentar recuperar el terreno perdido y poco a poco se va logrando y si tiene que haber problemas, que lleguen lo más tarde posible", dijo.

En cuanto al mercado de los huevos, la demanda ha crecido también de manera significativa y los precios están recuperando valores de hace tiempo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios