ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mesa público-privada aborda temas ambientales

02 August 2011

CHILE - La mesa concordó que es primordial tener un diagnóstico acabado de los productores de aves y cerdos a nivel regional, para posteriormente elevar el estándar a través de apoyo a los asociados en el cumplimiento de la normativa.

En dependencias de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Agricultura de O'Higgins, se llevó a cabo una primera mesa de trabajo público-privada para abordar temas ambientales derivados de la producción de aves y cerdos presentes en dicha zona, reporta APA.

La reunión estuvo encabezada por el Seremi de Medio Ambiente, Juan Prieto; la directora del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Marlene Sepúlveda y el director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Álvaro Alegría.

También acudieron el director de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss), Patricio Bustos; Magdalena Iriondo, profesional de la Seremi de Salud, y de Rodrigo Castañón, gerente general de la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile (ASPROCER) y de la Asociación de Productores Avícolas de Chile A.G (APA).

Principalmente, la mesa concordó que es primordial tener un diagnóstico acabado de los productores a nivel regional, para posteriormente elevar el estándar a través de apoyo a los asociados en el cumplimiento de la normativa.

En este sentido, la SISS, entidad que fiscaliza los residuos industriales líquidos, se comprometió a completar la información levantada por Asprocer y SAG, para así mejorar el diagnóstico.

Todos los asistentes declararon su voluntad de trabajar el tema desde una perspectiva multisectorial.

Los acuerdos de esta primera sesión pasan por el envío y cruce de información para determinar la línea base, proponer criterios de selección para los productores, elaborar una estrategia por segmento de agricultores e industria, y finalmente se invitará al Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) a esta instancia.

La próxima reunión se desarrollará el próximo 11 de agosto en la sala de reuniones de la Seremi de Agricultura de Rancagua.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios