ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Curso de Gestión de Producción de Aviagen celebra su 48ª edición

02 August 2011

EUA– El curso de Gestión de Producción de Aviagen, conocido como Arbor Acres en su origen en los años 60 y celebrado ahora en Huntsville (Alabama), ha aumentado radicalmente en tamaño y alcance a lo largo de los años. Desde su origen, más de 1.000 hombres y mujeres de unos 100 países han finalizado con éxito el curso de Aviagen.

Este año, la 48 edición del curso da la bienvenida a un número récord de participantes: 34 clientes de 21 países para el curso intensivo de 4 semanas. El curso, celebrado del 6 de junio al 12 de julio, presentó a más de 41 ponentes de la academia y la industria en un riguroso ritmo de 53 sesiones lectivas, ocho talleres y laboratorios prácticos y diez visitas a instalaciones productivas.

La amplitud de los temas cubiertos durante el curso de un mes de duración incluyó: nutrición avícola, veterinaria, operaciones de incubación, manejo de buenas prácticas de producción y en la granja.

Todo ello para una gestión de éxito en reproducción y actividades relacionadas con los pollos de engorde. Los participantes tomaron exámenes escritos que culminaron en una cena de graduación formal y una ceremonia.

Cada año, Aviagen reconoce a los mejores alumnos del curso, según la media de las notas obtenidas en los exámenes semanales. La ceremonia de graduación de este año condecoró a cuatro estudiantes:

  • Roy Sutherland, de Baiada Poultry (Australia), recibió la mayor calificación.

  • Rodrigo Almada, de Rasic Hnos SA (Argentina), consiguió el segundo puesto.

  • Michael Mugo, de Kenchic (Kenya), consiguió el tercer puesto compartido con

  • Marcial Molina, de Cargill Meats (Centro América, Honduras.

"La visión del curso de Aviagen se mantiene centrada en ayudar a la siguiente generación de gestores de producción a prepararse para el éxito de la industria avícola mundial", declaró Mario Padrón, director del curso de Aviagen.

"Y como hay tantos países representados, el curso facilita una oportunidad maravillosa no solo para aprender de los instructores sino también de las experiencias de los demás".

La inscripción anual para el curso de Gestión de Producción de Aviagen está limitada a los clientes de Aviagen y a los solicitantes cualificados se les elige de acuerdo al atractivo de sus solicitudes. Para más información sobre el curso, visite: www.aviagen.com/ss/education/.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios