ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Capital de Agrobanco aumentará en S/. 100 millones

03 August 2011

PERÚ - El Ministerio de Agricultura (Minag) anunció que el capital del Banco Agropecuario (Agrobanco) será aumentado en 100 millones de nuevos soles como una etapa inicial del aumento de recursos que ofreció el presidente de la República, Ollanta Humala.

"Hay una cifra de 100 millones de soles que está en camino y que probablemente sea la primera etapa de la ampliación de recursos del Agrobanco", indicó.

Comentó que anteriormente se dio apoyo al banco estatal con la ejecución de diversos programas financieros, y durante el actual gobierno es probable que se complemente con medidas adicionales, reporta Andina.

"El capital del Agrobanco aumentará en la medida que sea necesario, y de acuerdo a la capacidad de colocación de créditos de manera adecuada", explicó.

Adelantó que se trabajará para minimizar los efectos que puedan tener el comportamiento del precio internacional de los alimentos en los productos que se importa para el mercado peruano.

Dio como ejemplo que Perú importa más del 50 por ciento del maíz que consume ya que en años anteriores no se dieron incentivos suficientes para aumentar su producción en Perú.

"El maíz peruano es mucho más requerido para las plantas de alimentos balanceados pero el problema es que no hay suficiente, por eso hay que ver cómo mejoramos esto", subrayó.

Finalmente, afirmó que el tema del pago de los bonos de la reforma agraria compete al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y no es una prioridad resolver este problema ahora porque hay otras prioridades.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios