ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Chiapas, proyecto avícola

04 August 2011

MÉXICO - El gobernador Juan Sabines Guerrero, el secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba y el director general del grupo Bachoco, Rodolfo Ramos Arvizu, inauguraron en Ocozocoautla la segunda etapa de un conjunto de granjas de pollo de esta empresa que ocupa el sexto lugar mundial en producción avícola.

El secretario de Economía destacó el respaldo del gobierno de Juan Sabines para que empresas como Bachoco estén en Chiapas y para que los ojos de quienes hacen negocio se ubiquen en el estado, reporta Crónica.

En plena coordinación con gobiernos como el de Juan Sabines Guerrero, México construye su plataforma para ser un país ganador afirmó el funcionario federal:

"Son empresas pujantes las que hacen de México y de Chiapas un líder mundial como país productor de pollo, estamos construyendo los cimientos de un país ganador".

"Los empresarios deben seguir aportando sobre todo su ejemplo, su empuje, su visión, su liderazgo, su compromiso de largo plazo con la creación de más empleos para los mexicanos, con la competitividad y con la inversión como lo está haciendo Chiapas".

Ante productores de sorgo y trabajadores avícolas, Bruno Ferrari celebró que empresarios mexicanos apuesten en fortalecer la economía interna.

"Porque así no sólo gana la empresa sino que también gana México, estoy seguro que proyectos como este contribuyen a que sigamos avanzando por el camino del desarrollo y bienestar que todos queremos", declaró.

En su mensaje, el gobernador Juan Sabines dijo que Chiapas abre sus puertas y da confianza a la inversión privada, por lo que hoy se coloca como el cuarto productor avícola del país.

"En el 2005 Chiapas solamente producía 35 millones de aves, hoy al 2011 se producen 98 millones, esto es un esfuerzo enorme, claro que tiene que ver la inversión que ha realizado el grupo Bachoco a quien le agradecemos la generación de empleos, bienvenida siempre la generación de empleos en beneficio de las familias".

El mandatario estatal destacó la importancia de que esté en Chiapas este grupo, que no solamente genera empleos directos, sino que además brinda oportunidades para los productores de sorgo.

Juan Sabines agregó que los gobiernos son de paso pero deben apoyar proyectos sólidos que den sustento a la economía de Chiapas y a sus pobladores.

Por eso comprometió todo el respaldo de su administración para que Bachoco realice la tercera etapa de la inversión que hasta hoy suman 150 millones de pesos.

Con esta inversión la empresa en Chiapas tiene una capacidad de más de 800 mil aves por ciclo y una producción de 302 toneladas de carne a la semana, informó Rodolfo Ramos Arvizu, director general de Bachoco.

Agradeció el respaldo del gobierno de Juan Sabines Guerrero para que Bachoco sea una empresa de éxito.

"El estatus sanitario en el estado nos permite también tener una eficiencia que no en cualquier otra parte podemos encontrar, la ubicación ideal que nos enlace en un futuro a otros países sobre todo a América Central".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios