ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores temen desabastecimiento de carne

04 August 2011

BOLIVIA - La falta de vacunas para combatir el invierno ha duplicado la muerte de los pollos en las granjas, según el reporte del presidente de la Asociación departamental de Avicultores, Willy Soria.

Esto ha derivado en el incremento en el precio de la carne de pollo, pero la situación podría ser peor si el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) no entrega los productos veterinarios.

"Hay unos criterios absurdos y burocráticos que no permiten la importación de vacunas que pueden prevenir muchas enfermedades y problemas", indicó.

Consultado sobre el tema, el coordinador de sanidad avícola del Senasag, Omar Benavides dijo que no tenía autorización para dar información, según informó el diario Opinión.

Soria advirtió que desde hace dos meses no llegan los productos biológicos y de uso veterinario.

El precio promedio del kilo de la carne de pollo en los mercados oscila entre Bs 14,50 y 15.

Según Soria, en los próximos días, debido a la demanda que hay por la fiesta de Urkupiña el precio podría incrementarse aún más pese a que la recomendación es de mantener la estabilidad en los precios.

Ante esta situación, dijo que en los próximos días la Asociación de Avicultores emitirá un comunicado donde pide a los consumidores no pagar más de Bs 16.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios