ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Marfrig enfrenta acusaciones por despidos injustos

08 August 2011

BRASIL - Un sindicato brasileño de Rio Grande do Sul está pidiendo a autoridades estatales, que prohíban el anticipado despido de 800 trabajadores de Marfrig.

La entidad alega que, al no considerar ninguna alternativa a estos despidos, Marfrig estaría violando un acuerdo de negocios, según recoge el porta Agência Estado.

Marfrig ha firmado contrato con Agregar-RS Carnes, un programa de desarrollo empresarial, que busca atraer empresas cárnicas al estado a través de incentivos como créditos fiscales.

La Federación de Trabajadores de la Industria Alimentaria en Río Grande do Sul (o FTIA-RS) presentó quejas ante el Departamento de Agricultura a fines de julio, alegando que Marfrig, al anticipar más recortes para fines de año, está ejerciendo una presión injusta sobre los demás trabajadores.

Cabe mencionar que Marfrig está reestructurando sus planes de producción cárnica en Rio Grande do Sul, donde posee ocho procesadores de carne.

Entre mayo y julio, la compañía llevó a cabo 850 despidos como parte de su reestructuración.

La empresa suspendió ciertos turnos de producción en sus plantas, debido a la baja disponibilidad de ganado en la región.

Marfrig tiene 9.302 empleados en el estado sureño y cuenta con 14 unidades que procesa y distribuye otros productos cárnicos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios