ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crecimiento e incorporación de nuevos mercados

08 August 2011

ARGENTINA - El presidente de Granja Tres Arroyos, Joaquín de Grazia, destacó el gran crecimiento que ha tenido la industria avícola gracias a la demanda de mercados que no eran compradores de carne y productos derivados del pollo.

Sostuvo que el pollo tiene un futuro inimaginable. Además, resaltó la importancia de la creación de la Unidad Ejecutora de la Cadena Avícola Provincial y la mano de obra tecnificada existente en la provincia.

Explicó que al pollo se lo suele definir como un animal que transforma la proteína vegetal en proteína animal. Es así que Argentina es un enorme y excelente productor de proteína vegetal: maíz y soja fundamentalmente.

Al respecto, aseguró que el pollo es el que mejor convierte esos insumos en carne, según reporta APF Digital.

Por otra parte, manifestó que el crecimiento de las exportaciones se debe a que pueblos que antes no comían proteína animal, como Asia y África, hoy están consumiendo y cada día consumen un poco más.

De Grazia comentó que su empresa exportó a 66 países en 2010. Afirmó que la Comunidad Económica Europea compra desde algunos pollos enteros, para atender el mercado étnico que cada vez es más grande, hasta productos de alto valor, como la pechuga deshuesada y productos cocidos que en nuestra empresa preparamos.

Esos productos los envían a Inglaterra, Bélgica, Holanda, España, Italia.

Al ser consultado sobre los principales competidores que tiene la empresa Tres Arroyos, su presidente mencionó a las empresas entrerrianas Soychu S.A., Las Camelias S.A., Noelma S.A., Fepasa, Super S.A., Sagemuller y Bonin Hnos. S.A. A nivel nacional destacó Rasic como muy fuerte en el rubro agrícola, sobre todo con la tecnología.

Sostuvo que uno de los axiomas básicos de su negocio es que no se tira nada.

En ese sentido, sobre el destino que se le da a las otras partes del pollo que procesan, De Grazia explicitó que definen a las vísceras comestibles, como aquellas que van acompañando el pollo en una bolsita dentro de la cavidad: la panza, estómago muscular, el cogote, hígado y corazón.

El resto, los intestinos y otras partes, sirven para fabricar el alimento balanceado de las mascotas.

Las plumas se secan y se transforman en harina. Esa harina es exportada a Chile o Vietnam donde se las utiliza para la alimentación de acuicultura.

Sobre el personal que ocupa la empresa, destacó que conseguir mano de obra tecnificada, es uno de sus principales desafíos y una de las principales ventajas competitivas que tiene la provincia.

Al ser consultado sobre el insumo que más cuesta conseguir para la producción de la carne de pollo, consideró que no hay limitaciones, ya que se utilizan materias primas pero reconoció que las limitantes tienen que ver con lo estructural.

El titular de Granja Tres Arroyos, elogió la creación de la Unidad Ejecutora de la Cadena Avícola Provincial, ya que es una forma de trabajar en conjunto y poner esfuerzo público y privado, para seguir creciendo en forma adecuada con la tecnología y la sanidad puesta al servicio de los consumidores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios