ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alza de insumos dispara precio pollo y huevo

08 August 2011

MÉXICO - Avicultores afirman que el aumento a estos productos se debe a falta de apoyo federal, así como al incremento de energéticos.

El presidente de la Asociación de Avicultores en Yucatán, Jorge Puerto Cabrera, afirmó que ante la falta de apoyo federal no han podido mantener el precio de sus productos.

Por ello, en el último mes se han registrado tres alzas en los precios del pollo y huevos, según informa Sipse.

Explicó que el incremento a los insumos básicos, como el maíz, el sorgo y la pasta de soya, además de los costos de la energía eléctrica y combustibles, afectan la actividad avícola de la entidad.

Confió en que ya no haya más incrementos en el año en el precio de los huevos y el pollo.

En un año, los avicultores han afrontado un alza del 40 por ciento en el precio de los productos básicos para la alimentación de las aves (maíz y sorgo).

Datos proporcionados por productores avícolas indican que hay 162 unidades que distribuyen en la Península más de 62.000 cajas de huevos, así como millón y medio de pollos a la semana.

Para mantener esa producción requieren de más de 1.300 toneladas de maíz y sorgo, así como pasta de soya, cuyo precio oscilaba entre 2.800 y 2.900 pesos.

Sin embargo, en los últimos meses los costos se han disparado, alcanzando hasta cuatro mil pesos por tonelada.

En estos momentos, el kilo de huevo se distribuye a mayoreo a 16 pesos, mientras que el pollo está entre los 18 y 20 pesos, situación que genera el incremento de los productos en el mercado local.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios