ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cargill retira 36 millones de libras de pavo

09 August 2011

EUA - Cargill Meat Solutions Corporation está retirando unas 36 millones de libras de productos de carne picada de pavo que podrían estar contaminados con una cepa de Salmonella heidelberg resistente a varios medicamentos.

Esta retirada responde a una alerta contra la salud pública del FSIS (del inglés, Servicio de Inocuidad Alimenticia e Inspección) del 29 de julio que se inició debido a la preocupación sobre enfermedades provocadas por la bacteria que podrían estar asociadas al uso y consumo de carne picada de pavo.

Se ha informado de un total de 79 personas infectadas por el brote de la cepa de Salmonella heidelberg entre el 1 de marzo y el 3 de agosto, procedentes de 26 estados.

El brote es resistente a varios de los antibióticos que se prescriben normalmente. Entre las personas enfermas de las que se tienen datos, 22 (38%) han sido hospitalizadas y una ha fallecido.

Como resultado de las investigaciones epidemiológicas en busca del origen, así como los resultados in situ, el FSIS determinó que existía un vínculo entre la carne picada de Cargill y el brote de la enfermedad.

El FSIS continúa trabajando en la investigación con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, socios de salud pública estatal afectados y la compañía.

El FSIS continuará facilitando información cuando esté disponible, incluida aquella sobre cualquier otra actividad de retirada de productos. Las personas que estén preocupadas por la enfermedad deberían contactar con su centro médico.

El FSIS llevará a cabo retiradas rutinarias para comprobar la efectividad de los controles para verificar que las firmas notifican a sus clientes de la retirada y los pasos que se toman para asegurar que el producto ya no está disponible para los consumidores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios