ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Destacan que crisis no afecta a precios agrícolas

09 August 2011

ARGENTINA - El economista y asesor económico de Asagir (Asociación Argentina de Girasol), Jorge Ingaramo, afirmó que "en estos momentos de turbulencia (en los mercados financieros internacionales) me parece muy atractivo fijar un precio para parte de la cosecha".

Ingaramo afirmó que las posiciones futuras de las materias primas tienen precios extraordinarios y es altamente recomendable ir concretando negocios con estos precios.

El especialista insistió en que "son precios muy buenos: la relación maíz-soja es actualmente de 1,79, cuando históricamente fue de 2 a 1; el maíz está carísimo", expresó Ingaramo.

En el mercado a Término de Buenos Aires (Matba) la posición soja mayo 2012 cotiza actualmente 316,3 dólares por tonelada, al tiempo que las coberturas de maíz a abril del año próximo se encuentran en 175,5 dólares, según reporta Telam.

Ingaramo explicó que la demanda de las materias primas argentinas está traccionada fundamentalmente por la falta de sustitutos.

Dijo luego que "si en el mundo quieren seguir comiendo pollo, no hay otra salida que comprarnos a nosotros; por eso yo no espero algo complicadísimo para la Argentina".

Según el asesor de Asagir, aún en un contexto de incertidumbre, para los productos agrícolas casi todo viene siendo positivo, tanto en trigo como en maíz y soja.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios