ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Subvenciones para mejorar bienestar avícola

10 August 2011

ESPAÑA - La Conselleria de Agricultura va a destinar más de 1,5 millones de euros a las explotaciones ganaderas de la Comunitat Valenciana en 2011 para favorecer especialmente aquellas inversiones relacionadas con la protección y el bienestar animal.

Se busca favorecer estas inversiones como consecuencia de la aplicación de la nueva normativa europea sobre esta materia, que supondrá un importante gasto para el sector ganadero.

Esta medida tiene especial incidencia en los avicultores, concretamente en los que se dedican a las gallinas ponedoras, para los que a partir del 1 de enero de 2012 se prohíbe el uso de jaulas no acondicionadas.

Según la nueva normativa, para la cría de gallinas ponederas se establece que las jaulas deberán disponer de al menos 750 centímetros cuadrados de superficie por gallina, de un nido, de una cama, de soportes a los que subirse, un comedero, un bebedero y un dispositivo de recorte de uñas.

Además, las jaulas deberán estar distribuidas en hileras separadas por pasillos de 90 centímetros de ancho como mínimo, informa Las Provincias.

Además, se amplían las ayudas para construir almacenes de piensos y la adquisición de programas informáticos y maquinaria rotoempacadora.

También se trata de mejorar la bioseguridad, con el enfoscado y/o enlucido y revestimiento externo de superficies de las naves, construir abrevaderos y fosas, adquirir maquinaria encamadora y para recoger y transportar estiércol, impermeabilizar estercoleros y balsas, etc.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios