ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción de soja llegaría a récord de 75,3M t.

10 August 2011

BRASIL - Durante la undécima estimación de la Agencia de Suministro de Granos de Brasil (Conab), la entidad elevó la meta desde los 75 millones proyectado en julio, además de un crecimiento del 3% de la área plantada de este cultivo, con respecto a la temporada anterior.

La agencia de suministro de granos de Brasil, Conab elevó su estimación para la producción de soja del país 2010/11 ligeramente a un récord de 75,3 millones de toneladas desde 75 millones proyectado en julio.

Fue la undécima estimación de Conab sobre la producción de granos, informa América Economía.

Brasil, que finalizó la cosecha de soja 2010/2011 en mayo, produjo 68,7 millones de toneladas de soja en la temporada anterior.

El área plantada de soja creció un 3% en comparación con la temporada anterior, a 24,17 millones de hectáreas, mientras que la producción aumentó un 9,6%, a pesar del buen rendimiento de la cosecha previa.

La productividad de esta temporada fue muy buena.

En cuanto a la producción total de maíz, Conab dijo que Brasil esta temporada podría alcanzar los 56,3 millones de toneladas, ligeramente menos que los 57,1 millones proyectados en julio.

Brasil cosechó 56 millones de toneladas de maíz en la cosecha del 2009/10.

La caída en las estimaciones mensuales se debió a los efectos del clima sobre el segundo cultivo de invierno, que afectó a la producción de varios estados, según Conab.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios