ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria avícola apoya el aumento de competitividad

15 August 2011

BRASIL - Los productores avícolas han analizado el Plan Estratégico de Brasil para aumentar la competitividad industrial, y esperan ser beneficiados por las medidas de este programa.

Francisco Turra, presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura, Ubabef, manifiesta que la avicultura en Brasil no cumple sólo un rol económico a través de la producción y exportación de carne de ave sino que también social, otorgando 4,5 millones de empleos, informa Más Producción.

Tras analizar las medidas del Plan Estratégico de Brasil, publicado la semana pasada por el gobierno federal para aumentar la competitividad de la industria nacional, Turra lo considera muy positivo.

Dijo que esperaba que la industria avícola pueda ser clasificada entre los sectores que serán apoyados por este programa.

"Brasil es el mayor exportador mundial y tercer productor más grande de carne de pollo. Y la importancia de la avicultura en nuestro país no es sólo económico sino también social, respondiendo por la generación de 4,5 millones de empleos directos e indirectos. Esto acredita que el sector sea apoyado por medidas destinadas a aumentar la competitividad ", destacó el Sr. Turra.

Citando un análisis realizado del Plan de Brasil realizado por la Ubabef y el Instituto de Estudios de Comercio y Negociaciones Internacionales, Icone, Turra declaró que el sector avícola, debería ser contemplado, por ejemplo, por la creación de Reintegra, que establece la devolución al exportador de productos manufacturados de 3% sobre el valor de las exportaciones.

El presidente de Ubabef también estima que las empresas del sector que aún no han recibido créditos PIS / Cofins sobre las exportaciones también deberían ser abordados por el plan, que prevé una mayor flexibilidad en las demandas de resarcimiento.

La organización también está evaluando la posibilidad que los mataderos avícolas puedan utilizar las medidas relacionadas al financiamiento de las exportaciones a través de Proex y del Fondo de Garantía de las Exportaciones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios