ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vacuna de Newcastle propicia aumento de aves

15 August 2011

ANGOLA- El ministro de la Agricultura, Desarrollo Rural y de las Pescas, Afonso Pedro Canga, manifestó en la provincia de Huila, que la producción de la vacuna "Newcastle" permitirá aumentar el efectivo avícola y reducir significativamente la importación de aves.

Según informa Portal Angop, Canga subrayó que la vacuna Newcastle es fundamental para la avicultura, porque permite proporcionar una mejor calidad de la carne para el consumo.

El ministro destacó que se efectúan también estudios de otros tipos de vacunas, cuyos nombres no reveló, que responderán a los desafíos que se pretenden en pro de la producción agropecuaria en el país para, de forma general, crearse las bases para producir mejor y paulatinamente reducir la importación.

Este aspecto, dijo, persigue alcanzar la exportación, puesto que el país posee condiciones naturales excelentes para poder competir en el mercado internacional y fundamentalmente resolver los problemas de la alimentación con recursos a la producción nacional.

Con respecto a la investigación veterinaria en Angola, el ministro consideró que aún no es muy evidente, ya que requiere de más inversiones para que se consiga dar respuesta a los propósitos que se pretenden.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios