ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se establece suministro nacional de pollo

17 August 2011

GUYANA - El suministro de la carne de pollo está ahora asegurado, según la asociación avícola, después de que hubiera un parón hace poco y dificultades con la importación de huevos fértiles.

La asociación de avicultores asegura que habrá un suministro adecuado para Navidad, según Stabroek News.

En declaraciones a este periódico, la Asociación de Avicultores de Guyana dijo que se había producido un enorme superávit de pollo a principios de este año y que por ello los productores hicieron recortes que han llevado a la escasez actual.

La asociación dijo que la situación se agravó por problemas de incubación en la incubadora más grande, que recibe las importaciones de huevos por mar.

La asociación dijo que las incubadoras han cambiado el sistema para recibir las importaciones por vía aérea y ahora existe un gran suministro de pollitos de engorde. Reiteraron que la oferta volvería a la normalidad el mes que viene.

Advirtieron que la industria, sin embargo, "se enfrenta de nuevo con la realidad mundial en cuanto a los precios para los ingredientes de alimentos balanceados y otros insumos que han crecido significativamente en comparación con los precios de años anteriores. Esto afecta a la industria avícola mundial y tiene un impacto negativo en el precio del pollo".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios