ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ventas netas de BRF suben 14 por ciento

17 August 2011

BRASIL - Brasil Foods ha reportado que las ventas netas del segundo trimestre (Q2 2011) han subido un 13,8 por ciento, con un 15,6 por ciento más de margen.

Brasil Foods S.A. (BRF) ha anunciado sus ganancias. Informa que tuvo unos ingresos netos de 881 millones de reales brasileños durante la primera mitad del año. Los resultados de explotación y económicos del segundo trimestre siguieron registrando un buen rendimiento, también se beneficiaron de la realización de las sinergias a pesar de una fuerte oleada en los precios de las materias primas agrícolas y de la apreciación del real.

Las ventas netas para el segundo trimestre alcanzaron los 6300 millones de reales, un crecimiento del 13,8 por ciento en los últimos 12 meses. Esto tuvo como resultado unos ingresos brutos de 1600 millones de reales, lo que equivale a un margen del 24,8 por ciento, un 15,6 más de margen que en el segundo trimestre de 2010.

El EBITDA anotó 785,9 millones, lo que representa un record del margen de 12,5 por ciento, una ganancia de 140 puntos básicos. Los ingresos netos subieron un 190,4 por ciento, lo que supone 497,9 millones, un margen de ingresos netos del 7,9 por ciento.

El rendimiento del mercado nacional fue mejor, sobre todo, por los productos procesados, que registraron un crecimiento de 17, 2 por ciento de ingreso. De nuevo, la fuerte demanda de mercados del Lejano Oriente, Europa y Oriente Próximo fue fundamental para la recuperación de los resultados, lo que añadió 340 puntos básicos más al margen de explotación.

La compañía reiteró los objetivos que explicaron en sus presupuestos de 2010 y ya anunciaron, pronosticaron un crecimiento entre el 10 y el 12 por ciento en ventas netas así como las inversiones planeadas de entre 1600 y 1800 millones de reales. Estos resultados se dirigirán hacia el mantenimiento de las operaciones, remplazo de las reservas reproductoras y el crecimiento orgánico.

BRF ha ido consolidando sus bases para llevar a cabo el proyecto de expansión internacional de la compañía, de diversificar su cartera de negocios, de avanzar en la cadena de valor, de ganar los clientes más exigentes por todo el mundo. Las marcas de BRF ya son referencia en varios mercados importantes.

Estos fundamentos, que la compañía ha establecido, facilitarán una base sólida para el Plan Estratégico a Largo Plazo que se centra en el crecimiento orgánico y las absorciones selectivas en el extranjero. El proyecto tiene como objetivo la estimulación del impacto mundial de la compañía en su objetivo de crear un valor de accionista constante y gradual, mientras se mitigan los riesgos y los factores adversos y se mejoran los resultados y los márgenes.

Oriente Próximo se sitúa como una de las regiones estratégicas para los planes internacionales de BRF. En este contexto, la compañía anuncia inversiones de unos US$ 120 millones en la construcción de una planta de procesamiento con capacidad para 80000 toneladas al año cuando esté operando completamente. Para más detalles, haga clic en el enlace al final de esta noticia.

Después de que las autoridades brasileñas contra las prácticas restrictivas de la competencia aprobarán la fusión, BRF ha lanzado una nueva campaña de publicidad para estimular su imagen corporativa. La campaña cubrirá todas las zonas de operaciones de la compañía y tendrá como eslogan "Cuando alimentamos los sueños de cada brasileño, alimentamos los sueños de todo el país" y "Tu mundo más sabroso".

Más información

- Lea una noticia anterior al hacer clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios