ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva maquinaria en Moy Park

18 August 2011

REINO UNIDO - Moy Park, la compañía de procesamiento de alimentos más grande de Irlanda del Norte, con 13 plantas repartidas por Irlanda del Norte, Inglaterra, Francia y Holanda, recibirá en septiembre la primera Apollo Universal Generation 2 del mundo, una máquina para la recolección avícola.

La innovadora máquina cuenta con la tecnología más puntera para aumentar aún más el bienestar de las aves y se desarrolló en colaboración con Moy Park, NK Agricultural Service, CM y Ciemmecalabria.

David Gibson, directo agrícola en Moy Park dice que el bienestar aún mayor para las aves sigue estando entre las prioridades en los planes de Moy Park.

"Un mayor bienestar para los pollos es una parte muy importante de nuestro negocio. Hemos sido pioneros en la idea de trabajar con algunos de nuestros clientes clave para hacer que las normas de bienestar avancen. Este año, alrededor del 60 por ciento del pollo que produzcamos estará por encima de las normas ACP (del inglés, producción de pollo segura). Ya sean orgánico, campero o lo que llamamos "con mayor bienestar". Un punto clave del proceso de mayor bienestar es cómo se recolecta a las aves y nos dirigimos por buen camino con la incorporación de esta nueva máquina de recolección".

"La revolucionaria Apollo utiliza una serie de cintas transportadoras engomadas que se mueven a distintas velocidades y en diferentes direcciones para mover a las aves con suavidad desde directamente el principio de la máquina hasta las cestas al final de ella. El proceso es muy tranquilo y se mantiene el mismo ruido, lo que asegura que los pollos estén tranquilos y relajados durante la recolección. Además, la salud y la seguridad en las condiciones de trabajo se mejoran para el personal, para las normas de bioseguridad e incluso más allá al utilizar una nueva máquina".

Gibson también señaló que el entrenamiento es una prioridad para Moy Park. "Durante la preparación para la llegada de la nueva máquina a las granjas de Moy Park, estamos trabajando con NK Agricultural Services para garantizar que los operadores de Apollo estén acreditados con un nivel NVQ 3 de educación (en el sistema de educación inglés, formación profesional, nivel intermedio). Esto se refleja en nuestro continuo enfoque en las mejores prácticas que aseguran una reputación sólida para Moy Park como negocio responsable con un crecimiento de éxito continuo".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios