ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Marfrig, 50% más de beneficios netos

18 August 2011

BRASIL – Marfrig ha informado de unos beneficios netos de 5300 millones de reales brasileños en el segundo trimestre, un 49,6 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2010.

Marfrig Alimentos S.A., compañía de alimentación mundial, ha informado de sus beneficios para el segundo trimestre, que acabó el 30 de junio de 2011.

Los ingresos por las exportaciones de Marfrig en sus divisiones de Beef Brazil y Seara consiguieron ganancias en las cuotas de mercado durante el segundo trimestre a pesar del telón de fondo que marcaron los altos precios de las materias primas (sobre todo en granos y ganado) y un 2,1 por ciento de apreciación media en el cambio del real brasileño y el dólar estadounidense.

Las ganancias por la captura de sinergias en Seara y el rendimiento firme de Keystone Foods, Europa y Beef Brazil quitó algo de presión en la industria, ejercida por la divisa nacional y los altos precios de las materias primas.

Entre lo más destacado del informe, los beneficios netos fueron 5320 millones de reales brasileños, un 49,6 por ciento más que los 3560 millones del segundo trimestre de 2010. En comparación con las cifras del primer trimestre de 2011, aumentó un 1,3 por ciento, partiendo de los 5250 millones del primer trimestre de 2011.

Las exportaciones avícolas tuvieron un fuerte rendimiento. Crecieron hasta convertirse en el 23,1 por ciento de las exportaciones totales de la nación en el segundo trimestre de 2011, frente al 22,7 por ciento del primer trimestre de 2011 y el 19,9 por ciento del mismo periodo de 2010.

Los ingresos brutos del periodo fueron de 712,3 millones (13,4 por ciento de margen bruto), un 19,9 por ciento más que los 598,3 millones (16,8 por ciento de margen bruto) del mismo periodo en 2010.

El EBITDA fue de 277,8 millones, un 9,7 por ciento más que los 253,2 millones del segundo trimestre de 2010 pero un 17, 7 por ciento menos que los 337,3 millones del primer trimestre de 2011. El flujo de fondos de las operaciones fue positivo, con 109,4 millones en el periodo.

Las líneas de productos expandidas con lanzamientos de nuevos productos con valor añadido ayudaron a ganar cuotas de mercado y se consiguieron oportunidades por todo el mundo para incrementar las ventas cruzadas al recurrir a la plataforma de distribución mundial establecida por la diversión geográfica del grupo.

La compañía dijo que el resultado financiero mejorado se consiguió al centrarse en resultados sostenibles, al controlar las necesidades de su capital de trabajo y al estimular la libertad del flujo de fondos.

La gestión de la deuda se optimizó para fortalecer el balance general y ampliar el perfil de deuda. Y la deuda a corto plazo como porcentaje de la deuda total cayó un 22.7 por ciento desde el 29,6 por ciento en el que estaba en el primer trimestre de 2011.

Marcos Molina dos Santos, consejero delegado y presidente, comentó: "El segundo trimestre continuó planteando el desafío medioambiental que se vio desde principios de 2011, con la debilidad del dólar estadounidense y precios altos en los granos y la ganadería en contra de escenario de fondo en Europa y EUA para mostrar signos de estancamiento económico".

"A pesar de las condiciones de explotación adversas, Marfrig trabajó para mejorar su flujo de fondos mediante una reducción en el uso del capital de trabajo, que mantuvo un balance en metálico alto y mejoró el perfil de deuda […]. Continuamos identificando las sinergias y mejoras en nuestras operaciones y trabajando para añadir más valor y priorizar los canales más beneficiosos".

"Aunque se espera que la volatilidad actual continúe en las condiciones de explotación, esperamos beneficiarnos de nuestra disciplina financiera y de explotación para conseguir nuestros objetivos en la segunda mitad del año […]".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios