ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Siembran maíz sin cotizadores

22 August 2011

MEXICO - Socios de la Unión de Sociedades de Producción Rural del Sur de Sonora, USPRUSS, iniciaron las siembras del cultivo de maíz de otoño-invierno, sin cotizadores para asegurar su cultivo.

Así fue hecho saber por el presidente de la USPRUSS, Rodolfo Elías Rodríguez Flores, quien comentó que es urgente que la empresa AGROASEMEX, defina los cotizadores para que los productores puedan asegurar su cultivo.

“Para los productores, no sólo de la USPRUSS, sino también de otras organizaciones, es un problema que AGROASEMEX no haya definido la cuota del seguro agrícola, por lo que es urgente que se defina”, agregó Rodríguez Flores.

Comentó que AGROASEMEX, pretende incrementar la cuota del seguro agrícola, sobre todo por los problemas de siniestralidad que se registraron el año pasado, por lo cual rechazan lo anterior. “Los productores de maíz, estamos en contra del incremento a la cuota del seguro agrícola, por lo que vamos a pelear para que AGROASEMEX no eleve la cuota del seguro de maíz de otoño-invierno 2011-2012”, reiteró el presidente de los colonos, informa Agronet.com.mx.

Dentro de la Unión de Sociedades de Producción Rural del Sur de Sonora, se busca establecer este año una superficie de siembra de alrededor de 800 hectáreas, para las cuales los productores piden conocer los cotizadores y estos no pueden superar la tarifa del ciclo pasado. En caso de presentarse un incremento en la cuota del seguro agrícola, es necesario que el Gobierno Federal, otorgue un subsidio a la prima del seguro agropecuario.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios