ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumentó el valor de los granos en Chicago

23 August 2011

EUA - Las subas favorecieron a la soja, al maíz y al trigo en la Bolsa de Chicago.

Los precios de los granos subieron en la Bolsa de Chicago y completaron así la segunda rueda consecutiva con mejoras generales, informa La Nación.

El principal factor alcista volvió a ser el clima, dado que durante el fin de semana prácticamente no se registraron lluvias en las zonas productoras más necesitadas de humedad en Próximo Oriente de los Estados Unidos.

Además, los nuevos reportes meteorológicos prevén tiempo seco para los próximos 15 días.

Al cierre de los negocios, las pizarras del mercado estadounidense mostraron alzas de US$ 6,11 y de 6,13 sobre los contratos septiembre y noviembre de la soja, cuyos ajustes resultaron de 505,74 y de 508,97 dólares por tonelada.

El efecto adverso del clima sobre los cultivos fue puesto de manifiesto, tras el cierre del mercado, por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, en sus siglas en inglés) en su informe agrícola semanal.

En dicho reporte, el organismo relevó un 59% de la soja en estado bueno/excelente, por debajo del 61% del lunes pasado y del 64% vigente el año anterior para la misma fecha.

Respecto del maíz, las posiciones septiembre y diciembre subieron US$ 3,70 y 3,60, mientras que sus ajustes fueron de 283,61 y de 289,12 dólares por tonelada.

En el caso del cereal, el USDA relevó ayer un 57% de plantas en estado bueno/excelente, por debajo del 60% de la semana anterior y del 70% vigente a igual momento de 2010.

El organismo añadió que ya está dentado el 33% de los cultivos, contra el 17% del segmento precedente; el 51% del año pasado, y el 37% promedio de las últimas cuatro campañas.

Tanto para la soja como para el maíz, el clima seguirá concentrando la atención del mercado en las próximas semanas, dado que el balance entre la oferta y la demanda de ambos granos es muy ajustado.

Entonces, cualquier contingencia que pudiera poner en riesgo el volumen final de las cosechas será interpretada por los operadores como un fundamento alcista, incluso a pesar de los coletazos de la crisis financiera que se registra en EUA y en la Unión Europea.

Los suelos de los estados de Iowa, Missouri, Illinois e Indiana -concentran la mayor producción de granos gruesos estadounidenses- están necesitados de humedad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios