ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Laboratorio Alimentario y Agropecuario de Toledo

01 September 2011

ESPAÑA - El Laboratorio Provincial Alimentario y Agropecuario, dependiente de la Diputación de Toledo, desempeña una actividad fundamental para el control de calidad de todo tipo de muestras, a requerimiento de los particulares y de los ayuntamientos.

Durante el primer semestre del año, el laboratorio ha recibido un total de 2.269 muestras, realizando 2.480 análisis y más de 8.500 parámetros, teniendo en cuenta que cada muestra recibida es sometida a varias determinaciones para responder a las peticiones de los demandantes.

Entre las muestras recibidas hay una abundancia de peticiones de análisis microbiológicos, con 1.497 muestras, seguida de las de físico-químicos, con 511 registradas, y las muestras de origen agrario, que suman 379, así como las de procedencia pecuaria, con 93 muestras.

Un total de 524 peticiones guardan relación directa con los controles de calidad de las comidas servidas en los centros dependientes de la Diputación de Toledo, como son el Hospital Provincial y la Residencia Social Asistida San José, informa Periodista Digital.

En el conjunto de los servicios que presta el Laboratorio Agroalimentario de la Diputación de Toledo destacan el análisis de los alimentos de consumo humano: productos cárnicos, aceites, leche y productos lácteos y comidas preparadas. Entre los productos no alimenticios, predominan los piensos y las materias primas.

El desarrollo de la actividad agropecuaria en la provincia, así como la promoción y cooperación en programas de desarrollo económico, justifican el liderazgo del Laboratorio Provincial y el rigor de los análisis que efectúa.

El Laboratorio está autorizado por la Consejería de Sanidad como Laboratorio de autocontrol en Sanidad Alimentaria y Sanidad Ambiental, y por la Consejería de Agricultura como Laboratorio de autocontrol de salmonela en aves.

Desde la Institución se defiende una línea permanente de colaboración para la utilización de las técnicas de análisis y certificación de la calidad de los alimentos de un moderno laboratorio, dotado de las últimas tecnologías, y avalado por cientos de miles de análisis y clientes atendidos en sus 22 años de funcionamiento, siempre al servicio de la calidad y el control alimentario.

El aprovechamiento de la oferta del Laboratorio y su vocación de servicio a la comunidad toledana y castellano-manchego es una de los grandes objetivos de la Diputación, que defiende la necesidad de colaboración entre las administraciones para responder con la mayor eficacia a las necesidades reales de agricultores, ganaderos, ayuntamientos y público en general.

Para conseguir la meta propuesta, la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente se viene invirtiendo en nuevos equipos y técnicas instrumentales avanzadas para alcanzar mayor grado de fiabilidad de los análisis y de las pruebas realizadas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios