ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granja Tres Arroyos: sin acuerdo para instalación

01 September 2011

ARGENTINA - El titular de la bancada justicialista Ricardo Sánchez manifestó la preocupación ante la actitud del bloque radical “al no permitir la aprobación de lo que es seguramente el proyecto avícola más importante para la provincia del Chaco como es “Granja Tres Arroyos”.

"No hubo voluntad política para aprobar la intalación de Granja Tres Arroyos", afirmó Sánchez. Juan José Bergia y el bloque justicialista criticaron duramente la posición de la bancada radical, por la no aprobación para la instalación del emprendimiento avícola.

Afirmaron que "no se quieren dar las herramientas para el desarrollo productivo de la provincia", reporta Datachaco.

El tratamiento y la aprobación de la instalación de la Granja Tres Arroyos en la ciudad de Sáenz Peña no contó con el respaldo de la bancada aliancista.

El Bloque Justicialista, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia lamentaron "la falta de apoyo en un tema trascendente para la provincia al tratarse de una significativa inversión que generará cientos de puestos de trabajo y más desarrollo para la región".

Al hacer referencia a la envergadura de este emprendimiento, Sánchez apuntó "hablamos de un proyecto que implica 250 puestos de trabajo directo, 750 puestos de trabajo indirectos y una planta de faenamiento de unos 6.000 aves por hora, lo que hace casi ilimitada la posibilidad de erradicación de granjas para comercialización de aves, teniendo una planta de faenamiento que tendrá una inversión de 22 millones y medio de dólares, si esto no es importante para los amigos radicales, que será lo importante", se preguntó el diputado.

El presidente del Parlamento Juan José Bergia apeló a seguir trabajando en el tema con los empresarios e instó a que se continúe la ronda de diálogo con los otros bloques políticos.

Bergia además se refirió al proyecto de ley Nº 324/11 por el que se propone autorizar al Estado provincial para que proceda a la adjudicación en venta a favor de la firma Tres Arroyos de 400 hectáreas de tierras fiscales que cuente con un estudio y un dictamen previo del Consejo Económico y Social (CONES).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios