ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Maíz encuentra rival en Colombia

01 September 2011

EUA – Con la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Canadá el pasado 15 de agosto, las exportaciones estadounidenses de maíz se enfrentarán a un nuevo competidor, el trigo forrajero canadiense.

Las fuentes comerciales del Consejo de Granos estadounidense indican que los compradores colombianos han encargado 125.000 toneladas métricas del producto en los diez días posteriores a la entrada en vigor del TLC. Estas importaciones erosionarían más aún las oportunidades de venta de maíz estadounidense en este mercado vital.

Según Kurt Shultz, director para Latinoamérica del Consejo de Granos estadounidense, como los EUA no han ratificado el TLC pendiente entre Colombia y EUA, el maíz estadounidense, gravado con un arancel del 15 por ciento, enfrenta una dura competencia con el maíz brasileño y argentino, gravados con un 6,7 por ciento, y con el trigo forrajero libre de arancel de Canadá.

En 2007, Colombia importó 3 millones de toneladas de maíz (118,1 millones de bushels) mientras que los Estados Unidos disfrutaban de un 93 por ciento de cuota de mercado. En 2010, sin embargo, la cuota de mercado se encogió hasta solo un 20 por ciento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios