ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precios de la carne revirtieron su tendencia

02 September 2011

PARAGUAY - El IPC, elaborado por el Banco Central del Paraguy (BCP), revela que la carne vacuna registró un encarecimiento del 6% respecto al mes anterior. A continuación, pueden encontrar la comparativa con carnes alternativas como el pollo y el cerdo.

Por lo tanto, de acuerdo con estas cifras, se obtiene una inflación acumulada de 5,8% y de 21,4% en el indicador interanual de la carne vacuna, según informa La Nación Paraguay.

Esta situación se da tras casi cuatro meses de rebajas en los cortes cárnicos del mercado local y se relaciona con factores estacionales presentes en las cadenas de producción, según explicó el director de Cuentas Nacionales y Mercado Interno del BCP, Miguel Ángel Mora.

En cuanto a las carnes alternativas, la variación interanual correspondiente al precio del pollo se ubicó en 12,7% y la de cerdo, en 16,5%.

En total, los alimentos sufrieron un incremento mensual de 2,8% en sus precios, mientras que desde enero de este año acumularon un aumento de 7,5% y, en comparación con el octavo mes del 2010, reportaron una diferencia de 13,9%.

Estos índices son los más elevados dentro de la canasta básica familiar, ya que los correspondientes a servicios y renta se fijaron en 0,1%, 4,7% y 7,7%, respectivamente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios