ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comienza el Congreso Avícola

06 September 2011

ARGENTINA - El evento fue organizado por la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) y por el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), que reunirá a más de 3000 congresistas entre científicos, empresarios, funcionarios y estudiantes de carreras afines, 2600 de ellos procedentes principalmente de América latina y el Caribe. Se espera la visita de más de 30.000 personas.

"Nos propusimos demostrar que América latina es capaz de cumplir con el desafío de la demanda global de alimentos", dijo Héctor Motta, presidente del XXII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Avicultura, que comienza hoy y se prolonga hasta el viernes en el predio de La Rural, en Palermo.

Consideró Motta que "estamos en una zona privilegiada donde países como México, Colombia, Chile, Brasil y la Argentina han alcanzado un desarrollo muy importante, que permite el abastecimiento de alimentos saludables al mundo, producidos de forma amigable con el medio ambiente".

Según el empresario, los ejes del Congreso girarán en torno de la investigación y la innovación tecnológica, con disertaciones de medio centenar de especialistas en ciencias avícolas de todo el mundo, recoge La Nación.

Contó además que habrá exposiciones de economistas, especialistas en marketing y se conocerán los nuevos diseños en materia de presentación productos de carne aviar y una jornada intensiva del Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH).

"Pretendemos aportar a quienes trabajan en la producción y la agroindustria conocimiento, capacitación y visiones para desarrollar sus negocios", concluyó Motta.

En tanto, el titular del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, dijo que las estimaciones en producción para el cierre del año alcanzan a 1.860.000 toneladas, lo que significará 100.000 más que en 2010, "cuando habíamos previsto la mitad de ese valor".

Agregó que en "exportaciones pensábamos crecer unas 50.000 toneladas, pero creo que no superaremos las 25.000".

En cuanto al consumo interno dijo la oferta de carnes rojas sigue siendo restringida y su precio se mantiene en valores elevados, por lo que confía llegar a los 39 kilos per cápita en diciembre.

En cuanto a las inversiones, en lo que va del año el grueso se orienta a consolidar la eficiencia.

"Recordemos que durante 2011 se alcanzará una cifra cercana a los 500 millones de pesos de inversión", concluyó Domenech.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios