ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

DDGS de EUA para industria ganadera colombiana

06 September 2011

COLOMBIA - A principios del mes de agosto, el Consejo de Granos de EUA realizó una serie de talleres en Colombia para promocionar el uso de los granos secos de destilería con solubles (DDGS) en los sectores avícola y porcino del país.

En cuatro días, la delegación de Consejo visitó cuatro ciudades diferentes para reunirse con importadores, moledores de alimentos balanceados y productores ganaderos y promocionar los beneficios en potencia de usar DDGS.

Entre los participantes se encontraron el Dr. Phillip Smith, nutricionista avícola en Tyson Food Inc.; Gregorio Lanz, nutricionista porcino en Gowans Feed Consulting y José Artigas, director de desarrollo comercial en Poet Nutrition.

Colombia es el mayor mercado de coproductos de Sudámerica. Importó 140.000 toneladas métricas en 2010 (74.000 toneladas de DDGS y 68.500 toneladas de gluten de maíz).

De acuerdo con el director regional para América Latina del Consejo de Granos de EUA, Kurt Shutlz, la capacidad del mercado, sin embargo, debería llegar hasta las 750.000 toneladas.

"Para alcanzar este potencial, se deben dar varios desarrollos clave", declaró Shultz.

"En primer lugar, el TLC entre Colombia y EUA eliminará el arancel del 10 por ciento sobre los DDGS estadounidenses. En segundo lugar, la disponibilidad de DDGS en el mercado colombiano se debe incrementar, lo que necesitará de más miembros del Consejo involucrados en la exportación a Colombia. Para terminar, el Consejo debe trabajar con diligencia para que hacer que los nutricionistas colombianos se sientan cómodos con el uso de altas tasas de inclusión de DDGS".

El análisis de DDGS del Consejo en el mercado colombiano muestra la capacidad de ahorros significativos en los precios a través de una formulación enérgica con DDGS.

"Ahora el Consejo tiene que formar a los usuarios finales colombianos para que puedan capitalizar estos ahorros", declaró.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios