ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se mataron pollos para aumentar precio

09 September 2011

URUGUAY - La investigación que inició la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia por la presunta matanza de pollitos BB para regular el precio "está cobrando volumen”.

Es que la Comisión ,un órgano desconcentrado del Ministerio de Economía, "recibió información que está en línea con la comprobación de la matanza", recoge el diari El País.

Ese órgano además ya libró oficios a las avícolas investigadas (Calpryca y Avícolas del Oeste) para solicitar información. La práctica de matar pollos BB o apagar incubadoras, no es ilegal, es decir si cada empresa lo resolvió individualmente. Pero sí es ilegal si se hizo de manera concertada entre dos o más empresas.

La Comisión resolvió a comienzos de agosto iniciar una investigación de oficio por la presunta matanza por parte de las dos avícolas mencionadas de 50.000 pollitos BB cada una.

Allí resolvió pedir al diputado del MPP, Esteban Pérez, que había denunciado la presunta maniobra en una nota publicada en el diario El País a principios de agosto, y al presidente de la Asociación de Faconeros de Pollos, Daniel Pereyra que "aporten los datos" que tengan.

La investigación se realiza en el mismo expediente que la Comisión aún tiene abierto respecto a la presunta matanza de pollos BB que cinco avícolas (Calpryca, Avícola del Oeste, Granja Tres, Arroyos, Tenent y El Poyote) realizaron en agosto de 2009 para regular el precio del pollo según había denunciado Pérez.

En esa ocasión, las firmas Avícola del Oeste y Granja Tres Arroyos afirmaron a la Comisión que retiraron huevos de las incubadoras.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios