ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Situación preocupante en sector piensos

12 September 2011

ESPAÑA - La Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac) ha asegurado que la actual situación del sector es "preocupante", debido al alza de los precios de las materias primas.

El presidente de Cesfac, Joaquín Unzué, ha destacado que si los ganaderos no cobran más por sus producciones, "difícilmente podrán sobrevivir", teniendo en cuenta el nivel de precios de las materias primas para la alimentación animal con el que el sector ha tenido que operar durante el último año.

Unzué ha considerado que la reducción de censos experimentada se ha producido no solo por el descenso de la demanda de productos ganaderos por la crisis y la atonía del consumo, sino también por la falta de retribución suficiente a la producción.

Respecto al incremento del precio de los piensos, ha precisado que entre julio del 2010 y julio del 2011 se han incrementado entre 55 y 60 euros por tonelada, debido al alza de las materias primas que lo integran, en su mayoría cereales, informa Diario de Córdoba.

Según ha explicado, en julio se han confirmado las buenas previsiones de cosecha, no obstante, el sector no sólo está sujeto a las producciones españolas y europeas, ya que "hoy en día hay que mirar la globalización".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios