ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Consumidores contra alimentación con PAT

14 September 2011

REINO UNIDO – La mayoría de la gente a la que encuestó la Agencia de Estándares Alimentarios (Food Standards Agency) está en contra de las propuesta de la UE sobre relajar la prohibición de usar proteína animal procesada (PAT) en la alimentación de ganado de cría en aves y cerdos.

En respuesta a las propuestas de la Comisión Europea que pudieron ver el uso de PAT en ganado de cría del Reino Unido por primera vez en 2001 (1996 en el caso de la proteína porcina), la Agencia encargó un estudio cualitativo con 80 personas para estimar la actitud de la opinión pública hacia el cambio sobre el veto actual.

Los resultados mostraron que, habiendo considerado los riesgos y beneficios en potencia de las propuestas para relajar la prohibición en la alimentación de cerdos y aves, la mayoría de los participantes que tomaron parte en la encuesta estaban en contra de los cambios sobre las restricciones actuales.

Después de recibir información detallada sobre las propuestas de la Comisión Europea, seis de cada ocho apoyaron que continuara la prohibición, uno permaneció neutral y el otro, a favor de relajar el veto.

Las razones principales para oponerse a la relajación del veto fueron preocupantes en cuanto a riesgos de salud, falta de conocimientos científicos sobre enfermedades como la propagación de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) y preocupación sobre si habría beneficios para el consumidor.

Mientras los encuestados debatieron las ventajas económicas y medioambientales en potencia, como un menor malgasto de la carne de subproductos y la reducción de las emisiones de carbono de la soya importada (que en la actualidad se utiliza como una alternativa a la PAT), en el extranjero, la sensación es que relajar el veto es dar un paso atrás.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios