ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avanza ley avícola en el Congreso

14 September 2011

ARGENTINA - Los diputados entrerrianos Jorge Chemes (UCR) y Lisandro Viale (Socialista) coincidieron en un dictamen conjunto para un proyecto de ley que regula la integración en la actividad avícola y establece un modelo de contrato que deberán cumplir, como mínimo, las partes que integran la cadena aviar.

Ambos legisladores habían presentado sendos proyectos por separado y a pesar de las diferencias existentes lograron unificar las iniciativas ya que consideraron que bien mirados ambos proyectos podrían complementarse, reporte Puntobiz.

Así se llegó a la reunión que convocó para la tarde de este martes el titular de la comisión de Agricultura, Juan Casañas (UCR), donde si bien el tema central fue el de extranjerización de tierras, también se esperaba aprobar otros proyectos de ley como el de la producción aviar, entre otros.

El dictamen unificado, según pudo saber El Enfiteuta, consiste en una "Ley regulatoria de la integración horizontal avícola", cuyo objeto es el de trazar un modelo contractual para la integración en la crianza y desarrollo de pollos.

En la regulación se establecen deberes y obligaciones de las partes para lo cual se crea un "contrato tipo" (incluido como anexo en la norma) que oficiará de piso para las modalidades contractuales que se adopten.

Al mismo tiempo el dictamen precisa que el precio pactado entre las partes "no podrá consistir en remuneraciones fijas, en reparto de frutos ni en distribución de resultados, sino que será establecido a través del pacto contenido en el contrato sobre la utilización de las fórmulas que se prevén" en la misma ley.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios