ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comienza la VIII Ronda de Negociaciones de TPP

14 September 2011

MUNDO - Durante la semana negociarán los distintos grupos ya conformados, tales como Inversiones, Acceso a Mercados, Servicios, Asuntos Legales, Aduanas, Propiedad Intelectual y Cooperación.

El viernes 9 de septiembre se inició en Chicago (EUA) la VIII Ronda de Negociaciones para un Acuerdo Transpacífico (TPP, del inglés), en la que participan además de EUA, Chile, Australia, Brunei, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Al igual que en rondas anteriores, durante la semana negociarán los distintos grupos ya conformados, tales como Inversiones, Acceso a Mercados, Servicios, Asuntos Legales, Aduanas, Propiedad Intelectual, Cooperación, Medio Ambiente, Movilidad de Personas, Servicios Financieros, Reglas de Origen, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio, Compras Públicas, Competencia, Asuntos Laborales, Temas Horizontales y Comercio Electrónico, entre otros.

Durante el sábado 10 se realizó un foro para más de 200 representantes del sector privado -principalmente norteamericano, australiano y neozelandés, informa Direcon.

Algunos de los temas que se abordaron fueron la integración regional y la coherencia regulatoria entre los países participantes del proceso negociador.

Posteriormente, el domingo 11 se realizó una conferencia entre los representantes del sector privado y los jefes negociadores de los nueve países participantes.

En esta ocasión, los empresarios plantearon sus inquietudes y dudas a los negociadores, en son de tener una instancia de intercambio de información y de expresar sensibilidades de todos los sectores involucrados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios