ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Esfuerzos para evitar epidemias animales

14 September 2011

CHINA - Ministerio chino pide esfuerzos para evitar epidemias animales y asegurar así la producción.

El Ministerio de Agricultura de China pidió el día 13 evitar importantes epidemias entre los animales domésticos y las aves de corral en los próximos meses con el fin de asegurar la producción, reporta la versión en castellano de People Daily.

"Los departamentos locales de agricultura deben asegurarse de completar la campaña de vacunación de seis semanas que comenzará el 15 de septiembre", dijo el martes en una conferencia el viceministro de Agricultura, Gao Hongbin.

"Las autoridades locales también deben reforzar la vigilancia epidemiológica en los mercados ganaderos locales, los rastros, las principales zonas de cría y el hábitat de las aves migratorias", señaló Gao.

De acuerdo con el viceministro, no se ha detectado en el país en los últimos dos años ningún caso de enfermedades animales importantes, incluyendo la gripe aviar y la cepa Asia I de la fiebre aftosa.

Gao indicó que las autoridades locales de las áreas fronterizas deben intensificar sus esfuerzos para evitar la importación al país de epidemias animales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios