ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevos miembros del Salón de la Fama

16 September 2011

ARGENTINA – Durante el XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura se presentaron cuatro nuevos miembros del Salón de la Fama de Avicultura Latinoamericana escribe Chris Wright, Editor de El Sitio Avícola.

Como ha sido la tradición, durante cada Congreso Latinoamericano de Avicultura, se hizo la presentación de los nuevos miembros del Salón de la Fama. Los nuevos miembros del Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana son (reseñas cortesía de Industria Avícola):

Dr. Bernardo Lozano
Dr. Bernardo Lozano

Dr. Bernardo Lozano de México: Presidente de Laboratorio Avi-Mex, empresa fabricante de productos de salud aviar con larga historia y un alcance realmente internacional. Fue profesor de Clínica de Aves y en posgrado en Clínica Aviar en la UNAM. Cuenta con más de 100 publicaciones y 150 conferencias impartidas en México, así como en Asia, Medio Oriente, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Dr. Miguel Ángel Márquez
Benjamín Ruiz (izq), Editor de Industria Avícola, le presenta el premio al Dr. Miguel Ángel Márquez

Dr. Miguel Ángel Márquez de México: Reconocido autor y conferencista del sector avícola latinoamericano e internacional. Ha desempeñado varios trabajos y funciones en la UNAM y la UAM-Xochimilco, Vineland Laboratories, Dow Chemical, Laboratorios Intervet, Ross Breeders, Sanofi Santé Animale, Pfizer y Boehringer Ingelheim Vetmedica, además de ser consultor de FAO, OIE, Banco Mundial, Unión Nacional de Avicultores de México (UNA) y la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA).

Dr. Ariel Mendes
Francisco Turra (izq), presidente de UBABEF, felicita al Dr. Ariel Mendes

Dr. Ariel Mendes de Brasil: Reconocido profesor e investigador avícola. Posee una intensa actividad de investigación, que incluye siendo autor de libros sobre producción de pollos y reproductoras. Actualmente se le reconoce más por su participación en instituciones y asociaciones del sector avícola, como FACTA, UBA, y en consejos consultivos de varias entidades de Brasil. Hoy, está a cargo de la Dirección de Producción y Técnica de UBABEF. Desarrolla un trabajo intenso con ALA, OIE y Codex Alimentarius.

Dr. Mário Penz
Dr. Mário Penz

Dr. Mário Penz de Brasil: Es, sin duda, el nutricionista avícola más reconocido de Latinoamérica. Actualmente es Director Mundial de Avicultura del Grupo Provimi, para más de treinta países. Fue Profesor Titular de la UFRGS, de donde se retiró después de 35 años. Su área especial fue la nutrición y la alimentación de monogástricos. Ha publicado 345 trabajos en publicaciones internacionales y en memorias de congresos; ha presentado 360 conferencias en 30 países. Fundó la empresa Nutron Alimentos Ltda., hoy parte de Provimi.

Se hizo el reconocimiento durante una ceremonia privada, a mediados de la semana, en la cual también se reconocieron los empresarios avícolas líder y los profesionales destacados de cada país. Asistieron unas 150 personas a esta ceremonia. Normalmente se hace la presentación de este honor durante la ceremonia de inauguración del Congreso, frente a más de mil participantes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios