ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La soja se negoció en baja

15 September 2011

EUA - Las pizarras de la Bolsa de Chicago mostraron ayer bajas de US$ 3,30 y de 3,21 sobre los contratos noviembre y enero de la soja, cuyos ajustes resultaron de 508,08 y de 512,12 dólares por tonelada.

El inminente inicio de la cosecha estadounidense y la mayor producción prevista por el USDA el lunes pasado volvieron a ser los principales factores bajistas para la oleaginosa, informa La Nación.

Además, potenció la tónica adversa la caída del valor del petróleo, que pasó de 90,21 a 88,91 dólares por barril, y nuevas ventas de los fondos de inversión.

Sin embargo, la apreciación del euro frente al dólar, que llevó la relación entre ambas monedas de 1,3694 a 1,3747, amortiguó las pérdidas de la soja e incluso contribuyó con la leve suba del maíz.

Las posiciones diciembre y marzo del maíz en Chicago subieron ayer US$ 0,49 y 0,59, mientras que sus ajustes resultaron de 285,12 y de 290,54 dólares por tonelada.

Tras las fuertes bajas de anteayer, el cereal experimentó un modesto rebote, favorecido por el repunte del euro frente al dólar, que mejora la competitividad del cereal estadounidense en el mercado exportador.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios