ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio de maíz afecta al pollo

16 September 2011

MÉXICO - Se elevó el precio de la pechuga de pollo que pasó de costar de 48 pesos el kilo a 55.

Luego de que en agosto pasado el INEGI reportara un aumento en el costo del huevo y otros productos de la canasta básica, en esta ocasión, las familias tendrán que hacer otro gasto extra si planean incluir el pollo en su cena de celebración de los 201 aniversarios de la Independencia de México.

El presidente de la Unión de Avicultores que opera principalmente en la región de Tehuacán, Jorge García de la Cadena dio a conocer que ante el incremento en el costo del grano, es inevitable no alzar el precio de los huevos y el pollo.

Justificó que se espera que para el cierre de este 2011 el costo aún sea mucho mayor que a lo que se vende ahora, informa Sexenio.

Mencionó que alimento como el maíz y el sorgo se incrementó mucho y es por eso que también se determinó alzar los costos, con el fin de conseguir sostenerse, pues reconoció que cada vez más ha sido difícil que los productores se sostengan.

Mencionó que está garantizado el abasto, al contar en su asociación con una producción en las granjas de 33.000 cajas de huevo y 150.000 pollos diarios.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios