ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granel SA comprará 1,5 millones de sacos de maíz

20 September 2011

HONDURAS - La empresa industrial de alimentos balanceados Granel, S.A., les comprará 1,5 millones de quintales de maíz a los productores del grano de varios departamentos del país.

De acuerdo con representantes de la empresa, la firma del contrato se llevará a cabo como parte del decreto presidencial A 933-2010.

"Los contratos firmados brindan certeza al mercado para productores y seguridad de producto a la empresa Granel durante la cosecha", declaró Ángel Pérez, director de la compañía.

En el contrato en mención se especifican los requerimientos de calidad, fechas de entrega, fechas de pago, humedad del grano y demás requisitos que fundamentan el premio de calidad establecido en el decreto, informa La Prensa.

En septiembre, el precio de compra del grano es de 345,52 lempiras por quintal, que, en comparación con el precio pagado el año anterior, vale 65 lempiras más.

"Comparado con el grano importado desde Estados Unidos, estamos premiando al productor nacional con 50 lempiras más por quintal", dijo el ejecutivo.

Granel, S.A, es una empresa hondureña dedicada a fabricar y comercializar alimentos balanceados para animales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios